Inicio Blog

Como enfriar tu smartphone y alargar la vida de la batería

¿Alguna vez has sentido que tu teléfono se calentaba demasiado? ¿Te molesta que tu smartphone vaya cada vez más y más lento? ¿Piensas que tu teléfono móvil va a explotar en cualquier momento? Si necesitas enfriar tu smartphone y no sabes cómo, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Es cierto, que cada vez le damos más uso a los smartphones, usamos mas aplicaciones y es prácticamente inevitable que estos se calienten, sin embargo si lo hacen muy a menudo o de forma excesiva, estamos permitiendo un daño innecesario a nuestros dispositivos y ¡pueden llegar incluso a explotar!

Son muchos los motivos por los que un móvil puede calentarse, aunque la mayoría de los casos son causados por acciones realizadas por nosotros mismos. Lo habitual es que suba la temperatura y provoque un mal funcionamiento del teléfono, que la batería dure menos, que navegar por internet sea imposible y que las aplicaciones funcionen cada vez peor y todo esto suele ser por alguna de las siguientes razones:

¿Por qué mi móvil va más lento y se calienta? 

enfriar smartphone

Lo normal en un smartphone es que la temperatura sea de 25ºC. Pueden llegar a soportar hasta los 50ºC, pero no es para nada recomendable ya que existe el riesgo de que llegue a explotar.

El caso más común por el que se da el mal funcionamiento de las aplicaciones, el aumento de la temperatura, y la bajada de velocidad del funcionamiento del teléfono en general, es debido al uso de aplicaciones que consumen muchos recursos de nuestros teléfonos forzando de esta manera, el procesador hasta el máximo. ¿Cuántas aplicaciones abiertas en segundo plano tienes ahora mismo en tu teléfono? Un estudio ha demostrado que la media es de más de 7. Esto, fuerza el teléfono aumentando la temperatura de la batería de forma totalmente innecesaria.

En pleno auge tanto de aplicaciones como de videojuegos para móviles, una empresa alemana con ayuda de unos ingenieros coreanos, han desarrollado un dispositivo que enfría el smartphone evitando de esta manera, que la batería dure menos, que el teléfono vaya lento y que se sobrecaliente al estar viendo una serie o simplemente al estar utilizando cualquier aplicación. ¡El dispositivo que alargará la vida de tu teléfono se llama Phone Cooler!

Qué hacer para enfriar y alargar la vida de tu smartphone

Actuar con rapidez es importante ya que podemos “salvar” nuestro teléfono de un final no deseado. Cuando esto ocurre, aunque dependa de la situación, los siguientes consejos te van a ayudar a que tu teléfono no se caliente más de lo normal.

¡Quita la funda! Prácticamente todos tenemos nuestro teléfono protegido con una, pero cuando el smartphone se ha calentado, tener la funda puesta, ayuda a que la temperatura sea más elevada. Lo mejor en estos casos es quitar la funda lo antes posible para intentar enfriar tu smartphone.

Si eres de los nuestros, eres de los que no te planteas cerrar el juego o la aplicación que estés utilizando en ese momento, o lo que es más drástico, apagar el teléfono durante unos minutos. 

¿Qué te parecería poder mantener baja la temperatura de tu smartphone, que fuera más rápido y mejorar el funcionamiento de las aplicaciones? ¡Phone Cooler es la solución a todos estos problemas! Con un refrigerador incorporado logra disminuir la temperatura del móvil en tan sólo 3 segundos desde que entra en contacto con el teléfono.

¿Por qué todo el mundo habla tan bien de Phone Cooler y de cómo mejora el funcionamiento de las aplicaciones?

enfriar smartphone

No es la primera vez que sale en las noticias que un smartphone ha explotado causando daños,  en el peor de los casos incluso la pérdida de algún miembro a quemaduras graves. 

Ante esta situación la gente ha comenzado a buscar solución a este problema y la han encontrado en Phone Cooler, haciendo que este enfriador de teléfonos móviles esté arrasando en ventas. 

Además, no hay que olvidar que más del 70% de las personas utilizan sus smartphones para jugar a videojuegos. Las ventajas que ofrece Phone Cooler te harán despreocuparte por estar largos periodos de tiempo jugando a un videojuego online desde tu smartphone. ¡Consigue enfriar tu smartphone rápidamente extendiendo así la vida útil del teléfono móvil y de la batería. 

¿Qué ventajas tiene Phone Cooler?

enfriar smartphone

✅ Evita que el teléfono se sobrecaliente 

✅ Enfría tu smartphone ultra rápido en sólo 3 segundos

✅ No hace falta cargarlo

✅ Fácil de montar y desmontar. Muy ligero.

✅ Apto para teléfono móvil de 4.5-7 pulgadas

✅ Ventilador de alta velocidad, radiador potente.

✅ Extremadamente silencioso. No te molestará para jugar o ver series.

✅ No raya el teléfono

✅ Ahorro de batería en tu smartphone.

✅ No molesta mientras se está usando y jugando.

✅ Equipado con un cable USB de 2 metros. 

✅ Aumenta la vida de los dispositivos considerablemente.

¿En qué se diferencia de sus Competidores?

Existen tanto “soluciones caseras” como otras “soluciones” en el mercado que tras analizarlas en profundidad, nos hemos dado cuenta que sus efectos son de dudosa efectividad y muchos no sirven para nada… Desde aplicaciones milagrosas que prometen que solucionaran los problemas de sobrecalentamiento de tu smartphone, hasta consejos totalmente ridículos que lo único que conseguirán será terminar de estropear tu smartphone.

Apps para enfriar el smartphone móvil

¡NUNCA hay que instalar una aplicación para enfriar el smartphone! Todos las conocemos y en principio parece que nos serán de gran utilidad, pero aunque parezca lo contrario, nunca debemos usar este tipo de aplicaciones. ¿Por qué? La razón principal es que nunca hacen lo que se supone que deberían hacer y pueden llegar incluso a introducir un malware en nuestro dispositivos. 

Otros enfriadores de smartphones

La calidad de los materiales y el diseño ergonómico del Phone Cooler no tiene competencia. La mayoría de los fabricantes crean modelos demasiado grandes y que son bastante incómodos de usar. Los otros enfriadores acaban estropeando los laterales de tu smartphone y no suelen ser compatibles con todos los modelos y tamaños, en cambio, Phone Cooler es compatible con cualquier smartphone de hasta 6,5 pulgadas.

¡No sigas los consejos que te puedas encontrar por internet sin fundamentos!

No metas tu smartphone en la nevera ni en el congelador! Un ventilador es buena idea y ayuda a enfriarlo, pero la nevera o el congelador no. ¿Por qué no? El error de meterlo en la nevera o en el congelador es que además de afectar negativamente a los componentes internos por la humedad, los cambios bruscos de temperatura tampoco son recomendables para ningún smartphone o tablet.

¿Qué opina la gente de Phone Cooler y de su función de enfriar el smartphone?

“¡Es super útil! Al tener una refrigeración líquida es muy parecida a la de un ordenador. Sólo hay que conectar el cable usb y en menos de 5 segundos empieza a enfriar el smartphone. ¡Ahora ya puedo ver mis series favoritas durante todo el verano! Tengo un iPhone y encaja a la perfección”. Miguel F.

enfriar smartphone

“¡Mis hijas se tiran todo el día con el móvil! Instagram, Facebook, Tik Tok, y por lo menos 4 juegos diferentes de granjas y gestionar ciudades…¡No sé de donde sacan el tiempo! La cosa es que siempre se quejaban de que los teléfonos móviles se calentaban mucho… pero un día, el de la mayor se apagó y al llevarlo al técnico, nos dijo que podría haber explotado en cualquier momento. Obviamente nos asustamos muchísimo y compramos otro smartphone al haberse roto el anterior. Sin embargo, el técnico nos recomendó que en esta ocasión, adquiriéramos Phone Cooler como solución preventiva al sobrecalentamiento del dispositivo. Eso hicimos y ahora tenemos cuatro uno para cada miembro de la familia. ¡Ya no se calientan!” María y Pedro.

enfriar smartphone

“¡Mi padre se ha ahorrado un smartphone nuevo! Hace unos meses mi padre me dijo que el smartphone le quemaba las manos cuando lo sujetaba. Cuando lo comprobé, efectivamente quemaba un montón. Estuvimos mirando varios smartphone nuevos cuando un amigo me recomendó Phone Cooler. Por lo que prometía, era una solución mucho más económica que otros enfriadores de smartphones del mercado y mucho más que un nuevo smartphone. Desde entonces, mi padre no me ha vuelto a decir nada de que le queman las manos.” Ricardo D.

¿A qué esperas para disfrutar del mejor enfriador de smartphones del mercado?

¿Dónde puedo comprarlo?

A través de su página oficial se puede realizar el pedido online y te entregarán el producto en tu domicilio. Sólo durante el periodo de lanzamiento la empresa ofrece este importante descuento. Y por si fuera poco, también te ofrecen un descuento por compras dependiendo de la cantidad.


¡No te pierdas otros artículos que te pueden interesar!

Los peores gadgets jamás inventados

Los móviles más caros del mundo

Las fotografías nunca antes vistas ¡tomadas por un dron!

Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido más cómodos! Gear Airbuds…