Efectos negativos de la tecnología en las personas tras la pandemia

0
Compartir con familia y amigos

Efectos negativos de la tecnología en las personas tras la pandemia

Pandemia, un acontecimiento que ha cambiado completamente la forma de vivir, compartir y consumir. Tras el inicio y posterior expansión del covid-19 la mayoría de las personas han afianzado su conexión con medios electrónicos. Esto se debe a que ahora buscan nuevas formas de entretenerse, comprar o encontrar oportunidades de trabajo durante el confinamiento.

Sin embargo, esta dependencia puede generar una consecuencia clara que dejará secuelas a largo plazo en la población. Pero mejor quédate al leer el siguiente artículo porque observaremos a fondo cuáles son los efectos negativos de la tecnología en las personas tras la pandemia.

Ya sea que te guste invertir mucho tiempo en Facebook o trabajes hasta el cansancio, en este artículo descubrirás las razones que debes tomar en cuenta para evitar que la tecnología te atrape en un vórtice que te puede dejar con sobrepeso y otros problemas de salud.

¡La tecnología no es tu único medio de conectar con el mundo!

1. Efectos negativos: Dependencia tecnológica

En la actualidad la sociedad depende de la tecnología para muchas actividades. Informarse, mantenerse comunicado, comprar insumos básicos, estudiar o trabajar ahora dependen íntimamente de avances tecnológicos. Pese a ello, no es necesario que tengas que ser un dependiente tecnológico, al menos no en su totalidad.

Entre las consecuencias físicas y psicológicas más comunes de la dependencia tecnológica, encontramos:

Crisis de migraña

Esta forma de dolor de cabeza es una de las afecciones clásicas ocasionadas por la luz de los aparatos. Si estás sufriendo de una crisis de migraña experimentaras náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz (artificial o natural).

Para nada agradable…

Resequedad ocular

Efectos negativos

La constante exposición a la luz emitida por los dispositivos, produce resequedad en los globos oculares provocando eventualmente desgaste en la visión.

Es por esta misma razón que no te debería extrañar que quienes duran altas horas de la noche frente a la pantalla, usen gotas y cambien anualmente la fórmula de sus lentes.

Prev

No hay publicaciones para mostrar