Inicio Blog

Gundam, el robot gigante japonés “ya se mueve”

0

Muchas personas estaban esperando a uno de los proyectos más peculiares y asombrosos del 2020. El robot Gundam, una réplica perfecta de 18 metros de altura y un peso asombroso de 25 toneladas de la serie “Mobile Suit Gundam”. Lo increíble de este proyecto nacido en 2014, es que sus creadores pretenden que el robot sea capaz de moverse por sí mismo. El proyecto nace a través del “Gundam Global Challenge” con el que consigue juntar en un mismo proyecto a ingenieros especializados en mecánica, gente especializada en tecnología y además en diseño.

En su presentación el pasado domingo 29 de noviembre, se llevó a cabo una asombrosa exhibición de movilidad. Es capaz de articular brazos y piernas para poder moverse y avanzar unos cuantos metros. Es increíblemente difícil este hecho debido no solo a la gran altura del robot, sino también al gran tonelaje de su peso.

El Gundam: La réplica de una serie de anime de los 70

La idea de realizar dicho robot nace de una serie anime japonesa de los años 70 llamada “Mobile Suit Gundam”. La serie protagoniza a gigantescos robots batallando entre sí, y el hecho más importante, controlado por los humanos. Por ello, se llevó a cabo un proyecto totalmente dedicado a replicar el control de dichos robots en la realidad.

Y es que no es para menos, y no nos sorprende en absoluto, que este proyecto se haya realizado en Japón. El país nipón, tiene una gran cultura de series de animes y además también un fanatismo por los robots. Demostrando sus capacidades tecnológicas y siendo de los países del mundo que más robots produce y sobre todo utiliza robots.

gundam

Su construcción se llevó a cabo en 2019, en el puerto de Yokohama en Tokio. Un proyecto que estaba previsto que fuese una de las atracciones turísticas de Japón, para los juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Por razones obvias la construcción del robot, se paralizó con motivo de la pandemia mundial.

Una atracción turística gigantesca

Uno de los motivos principales de la construcción del Gundam, era atraer de nuevo al turismo desde la fábrica de Yokohama. Todavía aún está en una fase muy temprana en el proyecto, pudiendo dar solo unos cuantos pasos, girar la cabeza unos grados determinados y articular varias extremidades. Aunque sus movimientos son todavía bastante lentos, es todo un avance sobre todo teniendo en cuenta que es como un edificio de alto. 

El Gundam, reposa en una plataforma de andamios en la cual, los visitantes, podrán verlo más de cerca. La atracción se estimaba finalizada para octubre de 2020. Los visitantes podrán obtener su entrada por un precio a cambio de unos 13 euros. Los visitantes además, tendrán la opción de verlo en primera persona desde dentro con una opción de realidad aumentada.

Todo un éxito según la presentación que hemos visto, y es que se estima que la presentación final del Gundam sea el próximo 31 de marzo de 2022. Hasta entonces podremos ver algunas muestras y pequeñas pruebas de movimiento.

¡Si te ha gustado este articulo, quizás te puedan interesar estos otros!

Pulsera de actividad con auriculares inalámbricos que ha vendido un millón…

Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido más cómodos! Gear Airbuds…

¡Los 20 retos visuales más virales del 2020!

Los móviles más caros del mundo